GIO – Gestión Integrada de Operaciones
La Gestión Integrada de Operaciones (GIO) combina prácticas de trabajo, cultura organizacional y sistemas de información para optimizar la cadena de valor. Cada área y rol tiene acceso a información clave sobre sus procesos, el impacto de sus acciones y cómo se relacionan con otros.
La Sala CIO es un espacio centralizado para supervisar y ejecutar operaciones con un enfoque en resultados a corto y mediano plazo.
Implementando la Conciencia Situacional (Situacional Awarness), cada rol cuenta con herramientas que ofrecen una visión clara del estado actual, causas e impactos futuros, permitiendo decisiones rápidas y efectivas.
GIO, el corazón de un nuevo Modelo Operativo
PROYECTOS BASALES


BENEFICIOS DE
CONTAR CON UNA GIO
¡Optimice, integre y crezca con nosotros!

Respuesta Oportuna:
Reacciona de manera coordinada y oportuna ante las contingencias de la operación y su entorno, buscando la optimización global.

Visión Integral:
Adopta una perspectiva integral que abarca desde la planificación de largo plazo hasta la conducción de la operación en el corto plazo, generando mayor eficiencia operativa.

Rendimiento Optimizado:
Monitorea y ajusta procesos para mejorar resultados.

Reducción de Costos:
Reduce costos operativos y maximiza la eficiencia.

Acciones Focalizadas:
Apoyar acciones precisas y consistentes con los objetivos de producción, calidad, uso de activos y sostenibilidad de la operación.

Centralización de Información:
Mejora el acceso a datos y la integración de sistemas. Automatizamos toda la cadena del dato hasta su visualización. Permite mejorar la toma de decisiones

Seguridad y Cumplimiento:
Refuerza la protección de datos y el cumplimiento normativo.

Innovación y Adaptabilidad:
Implementa nuevas tecnologías y se adapta rápidamente a cambios.
¿Cómo lo hacemos?
Mediante una Operación Integrada
